(+34) 953 960 200 (+34) 678 077 234     info@aficlima.com C/ Escañuela 52, 23009 Jaén (España)

Aficlima somos una empresa con unos principios básicos basados en:

• La sostenibilidad.

• Respeto al medio ambiente.

• Ser parte activa en la transición energética.

• Conseguir el máximo ahorro con la mínima inversión.

• Ejercer nuestra actividad como fin social (disminuyendo la dependencia de las compañías eléctricas y empoderando energéticamente a la ciudadanía).

• Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Estos principios procuramos trabajarlos e implementarlos contínuamente, y es por ello que, entre los contactos que hemos venido teniendo para su cumplimiento hemos coincidido con Ecoherencia SCA.

Ecoherencia es una cooperativa comprometida con el medio ambiente.

Sin ánimo de lucro y formada por profesionales del medio ambiente con y especialización en restauración ecológica y en la educación ambiental en acción.

Eco” significa hogar, casa, donde hogar representa al individuo, grupo de personas, o el lugar donde ellas viven.

EcoHerencia apunta hacia todos esos niveles de casa e invita a que las preservemos promoviendo el uso coherente para que puedan heredarse en buenas condiciones, para nosotras mismas el día de mañana y para las siguientes generaciones, yendo más allá de la sostenibilidad.

La cooperativa cuenta con sedes en Madrid, Málaga y Jerez y se dedica a las labores de restauración de ecosistemas y custodia del territorio, educación y sensibilización ambiental, agroecología y permacultura e investigación y divulgación medioambiental.

Ecoherencia favorece la creación de resiliencia, entendiendo como tal la capacidad de un sistema, persona o colectivo de adaptarse y salir fortalecido frente una degradación o situación adversa, como puede ser el cambio climático.

Esta resilencia la consiguen mediante la generación de propuestas positivas e integradoras, implicando a la población como protagonistas en la búsqueda de soluciones reales y visibles para mejorar nuestro entorno (ambiental, económico y social)

Una de estas acciones es la reforestación y conservación de ecosistemas junto a la educación ambiental y la sensibilización.

La educación ambiental y la sensibilización sobre los problemas ambientales son claves a la hora de comunicar y hacer entender a la sociedad la importancia de conservar y mantener nuestro entorno natural porque es el sustento de la vida. Pero va más allá, las sociedades en las que vivimos también deben ser cuidadas y mantenidas con el fin de hacerlas más justas y respetuosas puesto que también son nuestro hogar.

Tenemos también que, uno de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ODS 2030), en particular el 13º tiene como una de sus metas:

Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Alineándonos con estos ODS 2030, entendemos que aportamos a este objetivo en particular a través de un acuerdo entre nuestras sociedades.

Junto a Ecoherencia, nos comprometemos con todos nuestros clientes y con la sociedad, a plantar un árbol por cada cinco placas solares que pongamos en las instalaciones de energía fotovoltaica en viviendas, empresas, fincas agrícolas y ganaderas, comunidades de vecinos y organismos oficiales.

Aficlima se convierte así en la primera empresa del sector que ofrece una doble reducción de huella de carbono, al promover energías renovables y contribuir a la reforestación de nuestros bosques.

¿Te sumas a la reducción de la huella de carbono? Contáctanos…

Más sobre Ecoherencia: https://www.ecoherencia.es/