(+34) 953 960 200 | (+34) 953 75 19 75 (+34) 678 077 234     info@aficlima.com C/ Escañuela 52, 23009 Jaén (España)

Autoconsumo

Entre en la energía solar y ahorre electricidad desde el primer día. Conéctese al sol y benefíciese de una energía limpia, rentable y segura…

¿Qué es el autoconsumo solar?

El autoconsumo solar o fotovoltaico permite cubrir gran parte de las necesidades energéticas de un hogar o una empresa.

Parte o el total del consumo eléctrico se obtiene directamente de las placas solares, reduciendo de esta forma la factura eléctrica.

Además, el usuario tiene un control total sobre su producción y su consumo, pudiendo adaptar ambos parámetros según las necesidades energéticas de cada momento, lo cual redunda también en un ahorro considerable.

Instalamos las placas solares en tu vivienda, comercio o industria.

Gran parte del consumo eléctrico se obtiene de las placas solare, gracias al autoconsumo fotovoltaico.

i

Tu factura eléctrica se reducirá enormemente gracias al autoconsumo y a la energía solar.

¿Qué es el autoconsumo instantaneo?

El autoconsumo instantáneo es un tipo de autoconsumo solar o fotovoltaico en el que no se producen excedentes y toda la energía que se produce se consume al instante por parte del usuario.

Este tipo de instalación abarata los costes, al no requerir la instalación de baterías.

Tipos de autoconsumo

Autoconsumo para Viviendas

La energía consumida en la vivienda se toma directamente del sol cuando los consumos son simultáneos con la producción solar, reduciendo así su factura eléctrica.

Las viviendas con menos de 10 Kw instalados están exentas del denominado “impuesto al sol”.

Autoconsumo Industrial

Es el más rentable, debido al alto consumo energético de los establecimientos industriales.

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico pueden producir un gran ahorro en la industria alimentaria, supermercados, industria del frío, etc.

El sistema más habitual es el de autoconsumo simultáneo, de tal manera que la energía ahorrada es la energía solar producida en el momento.

Ventajas del Autoconsumo

Aprovéchese de una fuente de energía ilimitada y comience a ahorrar desde el primer día.

Rentabilidad

La evolución de la tecnología fotovoltaica ha hecho que la energía solar sea ya competitiva con el resto de fuentes de generación, y permite a los usuarios ahorrar dinero de su factura eléctrica desde el primer día.

Autosuficiencia

El autoconsumo nos permite generar y consumir nuestra propia energía solar, empoderando a los ciudadanos y brindánonos una gran independencia con respecto a las grandes compañías eléctricas y sus abusivos precios de la luz.

Sostenibilidad

Al tratarse de una energía limpia, no emite gases contaminantes y por tanto es respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

Fácil mantenimiento

Aunque es recomendable contar con la ayuda de una empresa profesional como aficlima para su instalación, no son necesarios grandes conocimientos técnicos para el mantenimiento de los paneles solares, que suelen tener una vida útil de entre 20 y 30 años.

Proceso de Instalación

Si desea ahorrar en su factura de la luz en su hogar o negocio, confíe en un equipo de profesionales altamente cualificados, en aficlima nos encargamos de todo el proceso de instalación.

La instalación de producción fotovoltaica comienza por colocar las famosas placas solares en los lugares del inmueble en los que recaen más horas de sol; habitualmente, esta instalación se realiza en los tejados.

Las placas solares captarán los rayos solares y los convertirán en energía gracias a los elementos de los que están formadas, y por inversiones relativamente asumibles. Este es el segundo paso de la instalación, montar el inversor en el interior de su domicilio.

Para ajustarnos a la actual regulación española, instalamos un Analizador o Vatímetro, que sirve para evitar que los excedentes de energía se viertan a la red eléctrica.

Con plazos de amortizaciones de 5 años aproximadamente, según los estudios previos de la instalación, nuestros clientes están obteniendo ahorros medios de entre el 45-50 % de su factura eléctrica actual.

¡Empiece ya a ahorrar!

Solicite presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros

Tres líneas de teléfono

  • Línea 1: (+34) 953 960 200
  • Línea 2: (+34) 953 75 19 75
  •  Móvil y Whatsapp: (+34) 678 077 234

C/ Escañuela 52, 23009 Jaén (España)