(+34) 953 960 200 (+34) 678 077 234     info@aficlima.com C/ Escañuela 52, 23009 Jaén | C/ Capileira 4, P.I. Juncaril, 18210 Peligros (Granada) | Del. Com. en Almería | Del. Com. en Málaga

Fotovoltaica

«El futuro ya ha llegado»

Energía Solar Fotovoltaica

La energía fotovoltaica ya es competitiva a nivel de costes, especialmente en el cinturón solar, que comprende los países con más horas de sol, como España.

En todo el mundo, el 1,3 % de la energía que se consume es ya fotovoltaica, cifra que va en aumento cada año:

En Alemania, país líder en esta tecnología, junto con Italia y Grecia, prácticamente un 7% de la energía consumida es de origen fotovoltaico.

En cambio, en España la proporción es tan solo de un 3%, eso se debe a los impedimentos políticos y legales como el criticado “Impuesto al sol”.

Si los alemanes, lo pueden hacer, y casi no tienen sol, nosotros también podemos hacerlo. Es cuestión de voluntad política, que en la actualidad dicho interés es poco, pero a través de presiones desde diversos estamentos la Comunidad Europea y sentencias judiciales, es una realidad inminente.

Ahorra con la energía solar fotovoltaica

¿Tienes una vivienda con tejado u azotea propia?, ¿tienes un negocio con cubierta disponible? Seguro que te interesa la fotovoltaica, te asesoramos sin compromiso.

El futuro es solar

La energía fotovoltaica tiene el potencial para ser una de las principales fuentes energéticas, ya que es inagotable.

En un futuro muy próximo de 2 – 3 años vista, será una realidad, ya que se están emitiendo sentencias judiciales en nuestro país, que están sentando jurisprudencia, para poder alcanzar el llamado “BALANCE NETO ENERGÉTICO”.

Cuando como país apostemos por el autoconsumo, y los excedentes eléctricos que obtengamos de nuestra instalación se los podamos vender a nuestra distribuidora eléctrica, llegaremos a ese “balance neto”.

Dicho de una forma coloquial, si nosotros sólo  hemos necesitado gastar 100 Kw de la red, y le hemos vertido unos excedentes de 90 Kw, solo paguemos por estos 10 Kw de diferencia.

O también, estos excedentes de energía, se lo podremos vender “a nuestro vecino”, por ejemplo, como pasa en la actualidad en Portugal.

¡Empieza ya a ahorrar!

Con nuestra calculadora solar puedes hacer una estimación previa y gratuita de tu ahorro por instalar energía solar fotovoltaica en tu hogar o empresa.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros - Aficlima Solar

Dos líneas de teléfono

  • 📞 Fijo: (+34) 953 960 200
  •  Móvil y Whatsapp: (+34) 678 077 234

Sedes

  • C/ Escañuela 52, 23009 Jaén (España)
  • C/ Capileira 4, 18210 Peligros (Granada, España)
Aficlima Solar