fbpx
(+34) 953 960 200 (+34) 678 077 234     info@aficlima.com C/ Escañuela 52, 23009 Jaén | C/ Capileira 4, P.I. Juncaril, 18210 Peligros (Granada) | Del. Com. en Almería | Del. Com. en Málaga

Paneles solares híbridos

Os presentamos los paneles solares híbridos y todas sus ventajas

¿Qué son los paneles solares híbridos?

Los paneles solares híbridos son también conocidos como paneles fotovoltaicos térmicos o PV-T son paneles que combinan dos tipos de tecnologías: la generación de electricidad a través de células fotovoltaicas y la generación de calor mediante la absorción de la energía solar.

Estos paneles tienen una capa de células solares fotovoltaicas en la parte superior y un colector térmico en la parte inferior. Los colectores térmicos están diseñados para absorber el calor del sol y transferirlo a un fluido que se utiliza para calentar agua o aire. De esta manera, se pueden aprovechar al máximo tanto la energía eléctrica como la térmica de la radiación solar.

Panel solar hibrido Aficlima Solar Abora
Panel solar hibrido Aficlima Solar Abora
grafico rentabilidad panel solar hibrido aficlima solar abora

Las ventajas de los paneles solares híbridos

-Mayor eficiencia

Al combinar la generación de electricidad y calor, los paneles solares híbridos tienen una eficiencia total un 60% mayor que la de los paneles solares convencionales llegando a 89% de eficiencia.

-Ahorro de espacio

Al combinar dos tecnologías en un solo panel, se reduce un 50% la cantidad de espacio necesario para generar electricidad y calor.

-Mayor rentabilidad

Al generar tanto electricidad como calor, los paneles solares híbridos son 3 veces más rentables que los paneles solares convencionales, especialmente en aplicaciones que requieren tanta electricidad como calor, como en hoteles, gimnasios, industrias o unifamiliares.

-Medio ambiente

Al utilizar energía solar para generar electricidad y calor, estos tipos específicos de paneles reducen 4 más las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles.

-Versatilidad

Además pueden utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo sistemas de calefacción y refrigeración, producción de agua caliente sanitaria, generación de electricidad para uso en hoteles, gimnasios, industrias o unifamiliares..

Facilidad de instalación de los paneles solares híbridos

Nuestros paneles solares híbridos son extremadamente fáciles de instalar gracias a su estructura adaptada a la inclinación de su tejado y a cualquier superficie. Podemos ofrecerte una estimación de la instalación más óptima para tu edificio, teniendo en cuenta los posibles obstáculos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te acompañemos en tu proyecto. Podrás visualizar tu instalación solar híbrida en tiempo real, y desde cualquier parte del mundo mediante nuestro sistema de monitorización. Podrás observar la energía generada en tiempo real, además de tus ahorros y emisiones evitadas de CO2 a la atmósfera. Contando con una fácil integración y una configuración de alertas.

instalacion paneles fotovoltaicos hibridos aficlima solar abora

¿Cómo trabajamos desde Aficlima Solar con los paneles solares híbridos?

Nosotros trabajamos con Abora Solar, que diseña, desarrolla y fabrica el panel más rentable del mundo, con una eficiencia de un 89%, consiguiendo así un récord mundial certificado.

Estas placas híbridas utilizan la tecnología avanzada aHTech®, la cual produce la misma energía que 4 paneles fotovoltaicos, produciendo así 4 veces más energía por metro cuadrado. Este panel solar híbrido posee un colector térmico de alta eficiencia en la parte trasera del panel y células solares fotovoltaicas en la parte delantera. Estas convierten la energía solar en electricidad y, al mismo tiempo, el colector térmico recoge la radiación emitida por el sol y la convierte en calor. Nuestra tecnología aHTech® va más allá que cualquier otro panel solar, ya que reduce las pérdidas de energía, lo que convierte a nuestro panel en el más eficiente del mundo.

Esta alta eficiencia se traduce directamente en rentabilidad, ya que nuestro panel producirá más energía en un espacio más reducido.

Te proporcionamos más información aquí

Pásate a la energía renovable y produce tu energía desde casa