(+34) 953 960 200 (+34) 678 077 234     info@aficlima.com C/ Escañuela 52, 23009 Jaén | C/ Capileira 4, P.I. Juncaril, 18210 Peligros (Granada) | Del. Com. en Almería | Del. Com. en Málaga

Reapertura de la convocatoria para solicitudes de incentivo
para autoconsumo y otras instalaciones solares

Buenas noticias para el autoconsumo en Andalucía: en fecha 12/05/2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía mediante la cual se dota con 30 millones de euros adicionales la convocatoria de incentivos para actuaciones de aprovechamiento de energía renovable, solar, tanto en las líneas de incentivo de Construcción Sostenible como en Pyme Sostenible.

Estos nuevos fondos forman parte del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Temático REACT-UE para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde.

Es preciso aclarar que las partidas presupuestarias dotadas con fondos adicionales son las que se refieren a las ayudas que se conceden en las líneas de incentivos Construcción Sostenible y Pyme Sostenible para todos los tipos de personas y entidades solicitantes permitidos en las bases reguladoras en los tipos de actuaciones que se indican a continuación.

Construcción Sostenible:

A.4.1. Sistemas energéticamente eficientes para la generación de calor (tecnología solar)

 

A.4.2. Sistemas para la generación de electricidad o la cogeneración de calor y electricidad (tecnología solar)

 

A.5.2. Reforma energética en instalaciones de agua en los edificios y los servicios públicos (tecnología solar)

 

C. Actuaciones de mejora energética en edificios e instalaciones a través de servicios energéticos (tecnología solar)

La Agencia Andaluza de la Energía informa

Adicionalmente, se ha llevado a cabo una redistribución del crédito consignado para el Programa “Andalucía en Más” que ha permitido atender todas aquellas solicitudes de incentivo, independientemente de la tipología de actuación de mejora energética solicitada, que aún no habían podido entrar a trámite por agotamiento de disponibilidad presupuestaria, las cuales ya han recibido a través de la plataforma Notific@ la correspondiente comunicación de inicio a trámite.

En Aficlima Solar tramitamos tus subvenciones

Aficlima Solar pertenece a Naturaleza Climática, SL, empresa homolgada por la Junta de Andalucía como colaboradora en su Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía

Aficlima Solar es empresa colaboradora de la Junta de Andalucía