(+34) 953 960 200 | (+34) 953 75 19 75 (+34) 678 077 234     info@aficlima.com C/ Escañuela 52, 23009 Jaén (España)

Componentes

Conozca cuáles son los componentes de una instalación de autoconsumo instantáneo y cuáles son los que utilizamos en aficlima

Componentes de una instalación de autoconsumo fotovoltaica

Panel Solar

Inversor

Analizador (Vatímetro)

Panel Solar

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor (silicio) generando una pequeña diferencia de potencial.

La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Hay de dos tipos:

  1. MONOCRISTALINOS (COLOR NEGRO) y
  2. POLOCRISTALINOS (COLOR AZUL).

Por nuestra situación geográfica o zona de actuación utilizaremos POLICRISTALINOS.

Paneles Solares aficlima

En aficlima, utilizaremos para su instalación de autoconsumo paneles solares policristalinos a 24 V y generalmente de 270 W ó 325 W.

Inversor

Los inversores solares fotovoltaicos son el componente necesario para transformar la corriente continua que genera la instalación solar en corriente alterna 220v 50Hz. El inversor solar permite la utilización de consumos a 220-230v nutridos de una instalación solar.

Existen dos tipos de inversores, los inversores de onda senoidal pura e inversores trifásicos. (Se recomienda siempre que se use el inversor de onda senoidal pura a todos los efectos)

Los inversores de onda senoidal pura son aquellos que son capaces de reproducir una onda uniforme entre los diferentes pulsos.

Inversores aficlima

En aficlima, utilizaremos para su instalación de autoconsumo inversores monofásicos y de potencia: 1,5 kw; 2 kw; 2,5 kw; 3 kw; 3,1 kw; 3,5 kw; 3,6 kw; 4 kw; 4,6 kw, dependiendo de los consumos medios de la instalación de estudio.

Analizador o Vatímetro

El tercer componente de una instalación de autoconsumo es el analizador, también conocido como vatímetro.

Sirve para evitar que los excedentes de energía se viertan a la red eléctrica y ajustarse así a la actual regulación española.

Gracias a este sistema se ajusta automáticamente la potencia de salida del inversor para los casos en los que la potencia generada desde los paneles es superior a la demanda energética para cada momento.

De este modo el medidor envía la señal adecuada al inversor para controlar la energía que éste suministra a nuestra instalación eléctrica.

Este sistema nos permite no verter energía a la red eléctrica en ningún momento desde nuestra instalación de autoconsumo solar directo, y es así como nos ajustamos a las estrictas leyes españolas vigentes.

Conjuntamente con el inversor, podemos conectar el sistema a Internet mediante una red Wifi o vía cable para poder monitorizar la instalación y acceder a los datos de consumo y producción tanto de forma instantánea como al histórico generado.

Analizadores aficlima

En aficlima, utilizaremos para su instalación de autoconsumo un analizador monofásico de 14 kw + control web.

Marcas con las que trabajamos

¡Empiece ya a ahorrar!

Solicite presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros

Tres líneas de teléfono

  • Línea 1: (+34) 953 960 200
  • Línea 2: (+34) 953 75 19 75
  •  Móvil y Whatsapp: (+34) 678 077 234

C/ Escañuela 52, 23009 Jaén (España)